Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

Hasta 15.000 € para contratar a personas de difícil inserción

La séptima convocatoria de ‘Incentivos destinados a la contratación de personas en situación de desempleo pertenecientes a colectivos de difícil inserción’ ha abierto el periodo de solicitudes con un presupuesto de 5.667.000 euros y ayudas que pueden sumar 15.000 euros por contrato, mejorando las condiciones y cuantías de los ejercicios anteriores. 

La iniciativa de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria subvenciona la contratación de personas desempleadas de larga duración, personas con un grado de discapacidad igual o superior al 45%, mujeres, jóvenes menores de 30 años, LGTBI en particular trans, personas mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género y víctimas de trata, contribuyendo así a la inserción laboral, a la mejora de la empleabilidad, a la lucha contra el desempleo y a la garantía de la igualdad de oportunidades.  

Como en las ediciones anteriores, la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) gestionará este programa de incentivos financiado por el Cabildo de Gran Canaria con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). 

Podrán beneficiarse de la subvención autónomos y entidades mercantiles, con o sin personalidad jurídica propia, con capital íntegramente privado, que destinen los fondos a la contratación de personas que se sumen a sus plantillas en centros de trabajo en la isla de Gran Canaria. 

Además, en esta edición, las cuantías son mayores para las microempresas, especialmente las que tengan entre 0 y 5 trabajadores (sean autónomos o entidades mercantiles), como respaldo al gran tejido empresarial consolidado en la Isla, así como impulso para personas emprendedoras que suelen iniciar sus proyectos empresariales con pocos o ningún trabajador. 

Además, para contribuir a la diversificación económica, la convocatoria contempla incrementos para incentivar la contratación en los sectores emergentes como la economía azul, verde/circular, digital y audiovisual. Las contrataciones en municipios con menos de 10.000 habitantes se beneficiarán también de un incremento en el incentivo. 

Las modalidades de contratación cubiertas por esta convocatoria son el Contrato Indefinido, el contrato de Formación en Alternancia y el contrato Formativo para la obtención de la práctica profesional a jornada completa, debiendo mantenerse la contratación durante 12 meses en el caso del contrato indefinido, y durante seis meses en el resto.

 

Publicación en el periódico La Provincia