Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La Escuela de Programadores abre su segunda edición

2/10/2023

El acelerado proceso de transformación digital en todas las esferas de la cotidianidad ha acentuado la oferta de empleo para programadores de soluciones digitales. Para potenciar la empleabilidad en esta área, la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria impulsa, a través de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) la ‘Escuela de Programadores’. 

  • 18 personas se beneficiarán de formación especializada y un contrato laboral de seis meses.
  • Para acceder al programa no es necesario con conocimientos tecnológicos.

La Escuela de Programadores, proyecto de Formación Dual de Desarrolladores Web Full Stack, pone en marcha su segunda edición, en la que 18 personas egresadas de titulaciones de grado superior, sin necesidad de contar con conocimientos tecnológicos previos, tendrán la oportunidad de incorporarse a un exigente programa formativo de nueve meses de duración. Todo el programa formativo dual equivale a 40 ECTS y está certificado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Escuela de Programadores está dirigida a egresados y egresadas de titulaciones de grado superior, universitarias o de formación profesional o certificado de profesionalidad nivel III, que quieran tener una oportunidad de dedicarse a una profesión en crecimiento y con muchas posibilidades de contratación laboral. 

La segunda edición de la Escuela de Programadores ha abierto el plazo de selección de candidatos y candidatas, personas que además de cumplir los requisitos de titulación antes mencionados, deben ser demandantes de empleo y estar empadronadas en Gran Canaria. La selección contará con una prueba técnica (test de pensamiento lógico) y una entrevista personal en la que se valorará también el curriculum del candidato o candidata. 

Publicación de La Provincia del 30 de septiembre. 

 

Casos de éxito

La primera edición de esta iniciativa supuso un importante impulso para la formación y contratación de nuevos profesionales. Es el caso de Esteban Ojeda Hernández que antes de iniciar el Programa estaba en situación de desempleo y formándose en desarrollo web por su propia cuenta. “Me interesó mucho las características que se presentaban, una formación acelerada y un tiempo prolongado de prácticas, además de estar todo planeado para ocho meses y el alto porcentaje de empleabilidad que prometían. La experiencia ha sido positiva y enriquecedora sin duda, a pesar de las dificultades y los retos que presentó, que fueron bastantes. Dos meses tras la finalización del programa, firmé un contrato como programador con una empresa canaria dedicada al desarrollo IT, así que puedo considerar que, en mi caso, el programa de la fundación tuvo éxito”. 

LingMarco es una empresa de servicios informáticos, desarrollo de software, diseño web y mantenimiento de Sistemas Informáticos. Su gerente, Ruymán Sosa, explica cómo la necesidad de cubrir una plaza vacante en la empresa animó a su participación en el Programa. “En la selección de personal valoramos la formación técnica, la capacidad para trabajar en equipo, la adaptación para intervenir en los distintos tipos de proyectos que afrontamos. Volveremos a participar sin duda cuando volvamos a hacer selección de persona, Sin duda es un gran recurso para la búsqueda de nuevos profesionales”, relató. 

‘El programa de Formación Dual de Escuela de Programadores desarrolladores web  Full-Stack’, ejecutado por la entidad Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, ha sido financiado en cuantía de 250.000 euros por la Consejería de Área de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria y está enmarcado en el convenio de cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la coordinación y ejecución de programas propios de políticas activas de empleo de la isla de Gran Canaria.

Más información: https://escueladeprogramadores.fulp.es/