Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP facilita a las empresas incorporar desarrolladores web

 

  • Durante seis meses, las entidades suman a sus plantillas al alumnado del innovador proyecto ‘Escuela de Programadores’ financiado por el Cabildo de Gran Canaria y certificado por la ULPGC

 

El próximo mes de abril, los 18 alumnos de la segunda edición de la innovadora ‘Escuela de Programadores’ de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) comenzarán sus contratos de alternancia en el empleo, de seis meses de duración, en las empresas que se suman al programa en búsqueda de un perfil profesional muy demandado por su versatilidad en el desarrollo de sitios web. 

La participación en proyectos de Formación Dual se ha convertido en una herramienta rápida y eficaz para la gestión de recursos humanos en un área tan sensible como la transformación digital de las empresas. Formar parte del proceso de formación práctica de estos especialistas reduce los esfuerzos de información, selección y adaptación de las personas trabajadoras a los puestos de trabajo. 

Este programa brinda a las empresas y a los autónomos la oportunidad de contratar durante seis meses a profesionales cualificados a través de un contrato en alternancia al empleo, recibiendo una compensación de 973 € brutos al mes para cubrir los gastos de la contratación.

 

  • Abierto el plazo de inscripción para las empresas participantes

 

Un desarrollador web Full Stack es un especialista en el desarrollo de sitios web que integra el diseño de la experiencia del cliente en una página (front end), así como la programación y mantenimiento de la arquitectura interna del sitio (back end). Con conocimientos técnicos en programación y desarrollo web2, este perfil profesional complementa habilidades creativas y de diseño con pensamiento estratégico y capacidad analítica. 

El diseño del proyecto digital es único en cada empresa, en sintonía con su plan estratégico de negocio, y despliega una arquitectura tecnológica que es, por definición, personalizada. El éxito del programa ‘Escuela de Programadores’ radica en que las empresas participan en la configuración de un perfil profesional “a la carta” capaz de dar respuestas a sus necesidades específicas. 

La segunda edición del programa Formación Dual de Desarrolladores Web Full Stack, bautizado como Escuela de Programadores, promovido y financiado por la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, y certificado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), cuenta con un presupuesto 250.000  y 18 egresados y egresadas de titulaciones de grado superior, universitarias o de formación profesional o certificado de profesionalidad nivel III, que desarrollan un itinerario intensivo, con una metodología Bootcamp de aprendizaje acelerado y experiencial.

Ya está abierto el plazo para que las empresas y también los trabajadores y trabajadoras autónomas registren sus solicitudes para participar en el proyecto que sólo implica disponer de los medios materiales a disposición del alumno, la designación de un tutor y ofrecer el aprendizaje práctico como Desarrollador/a Web Full Stack, aplicando los contenidos formativos del programa.

Más información: https://escueladeprogramadores.fulp.es/empresas.php

 

La II edición de la Escuela de Programadores presente en un artículo de La Provincia