ACTUALIDAD / NOTICIAS
Las 7 profesiones tecnológicas más demandadas en 2019
Las nuevas tecnologías han modificado nuestras costumbres tanto en el ámbito personal como en el profesional.
La transformación digital de la economía no sólo afecta a las empresas tecnológicas, sino que está presente en todos los sectores. Las necesidades de empleo en este ámbito son muchas y urgentes y los datos hablan: faltan profesionales formados en nuevas tecnologías.
Aquí te resumimos algunos de los perfiles más demandados:
1- Jefe de Sistemas:
Es una carrera intermedia entre lo técnico y lo administrativo. La función principal de un jefe de sistemas es el procesamiento integral de los datos de una empresa.
2- Marketing online:
El mundo de la publicidad se ha trasladado de los medios de comunicación tradicionales a la web. Las empresas se han dado cuenta y cada vez más requieren de profesionales que puedan cubrir estas necesidades.
3- Abogado especialista en nuevas tecnologías:
O “ciberabogado”. Aún con leyes por surgir en los próximos años en gran parte de nuestro continente, un abogado especialista en nuevas tecnologías será el aliado perfecto para las grandes y medianas empresas en aspectos tan diversos como el comercio electrónico, las firmas digitales y la protección de datos.
4- Social media manager:
El clásico Community Manager pasará a convertirse en Social Media Manager, un especialista en el manejo de la comunicación a través de las redes virtuales de comunicación. Su función será tan importante como la de un profesional del marketing.
5-Analista web
Los que optaron por carreras ligadas a la ingeniería o Matemática tienen el futuro asegurado cuando egresen. Únicamente deberán seguir una especialización en análisis web, para conocer a profundidad las métricas que se mueven en Internet.
6-Arquitecto de información:
Los webmasters tradicionales adquirirán conocimientos más especializados para transformarse en verdaderos arquitectos de la información. Serán responsables de las mejoras que se hagan a las diferentes herramientas virtuales de las empresas.
7-Product manager:
Así como en el comercio tradicional, había personas dedicadas a ubicar nuevas oportunidades para productos o servicios, así también en el mundo tecnológico, encontraremos a profesionales que se dediquen a encontrar esos nichos de mercado en el Internet.