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Marketing Digital: Tendencias para 2018
Compartimos las 10 tendencias del marketing digital para este 2018
#1. Automatización del marketing
Para que sea efectiva, los requisitos que debe cumplir una automatización son los siguientes:
- Tiene que partir de una estrategia clara
- Tiene que medirse el resultado periódicamente para saber si funciona
- Tiene que ir ajustándose
#2. Analítica
La analítica resuelve la pregunta más importante que es: esto ¿funciona?. Si sabemos lo que no funciona podemos mejorar.
#3. El poder de Amazon
Amazon va ganando terreno a Google. De hecho, hoy es el tercer buscador a nivel mundial, por volumen de búsquedas, tras Google y YouTube.
#4. Difusión del mismo contenido en varios formatos y plataformas
Ahora la tendencia es utilizar ese contenido en diferentes formas: una presentación que subimos a SlideShare, un contenido para un nuevo Video que subimos a YouTube, un episodio de un Podcast, un mini eBook que subimos a Issu, etc
#5. Marketing de pago
La mayoría de empresas han optado por implantar un modelo “hibrido” de publicidad: sobre todo Facebook Ads y Google Adwords, junto con el tradicional SEO. Y esto será una tendencia que continuará sin lugar a dudas también en 2018.
#6. Emisiones en vivo
Un estudio de Facebook indica que los usuarios miran las emisiones en directo 3 veces más que los videos normales y suelen comentar 10 veces más en este tipo de contenido. Y esto es normal, si el vídeo es en directo solo tienes una oportunidad para poder participar en él y comentar. Y si el vídeo va a estar ahí permanentemente no llama tanto la intención comentarlo ya que “siempre va a estar ahí”.
#7. Influencers y afiliación
Según un estudio reciente del IAB (Interactive Adverstising Bureau), nada menos que el 85% de los usuarios sigue a influencers a través de social media. Se trata de encontrar los de tu sector. Son prescriptores muy potentes que va a conseguir buenos resultados en tu campaña.
#8. Lead nurturing
Lo que se quiere conseguir con esta estrategia es crear los contenidos que los clientes, o tu público objetivo, suelen demandar para así crear con ellos relación de confianza y que finalmente terminen comprando tus productos o te tengan como un referente en el sector.
Al seguir una estrategia de lead nurturing se mantiene vivo el interés del cliente durante todo un proceso de la compra (búsqueda, evaluación y aceptación) y finalmente se consigue la conversión que buscábamos (es decir, la compra).
#9. Móvil: búsquedas de voz y mobile on the go
La búsqueda por voz debe contemplarse ya en las estrategias de marketing en buscadores que toda marca emprenda. Y esto es así porque este cambio en la fórmula de búsqueda repercute directamente en SEO, debido a que la semántica y el contexto cobran cada vez más importancia. No utilizamos las mismas palabras clave cuando las escribimos que cuando las “decimos”.
#10. Podcasting
La gran ventaja del audio, es su fácil digestión. Permite su consumo de manera simultánea a la realización de otras tareas.