Pasar al contenido principal
ACTUALIDAD / NOTICIAS

La FULP pone en marcha la séptima edición del Programa Cataliza

 

 

  • El objetivo principal de este programa es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de la juventud canaria
  • En las dos últimas ediciones se inscribieron más de 2.400 personas y se concedieron un total de 367 becas

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) abre la inscripción de la séptima edición del Programa Cataliza, un plan de fomento de la inserción laboral que combina estancias prácticas no laborales en  empresas de capital privado con formación complementaria.

Cataliza VII está dirigido a personas jóvenes menores de 30 años, desempleadas y con titulación universitaria, de Formación Profesional de grado superior o Certificado de Profesionalidad de nivel III, con nula o escasa experiencia laboral en su ámbito, a quienes se les ofrece una oportunidad para fomentar su empleabilidad y favorecer su inserción en el mercado laboral.

Las personas beneficiarias podrán realizar prácticas no laborales de una duración de entre tres y seis meses, con un horario de treinta horas semanales y con un máximo de seis horas al día. Las empresas privadas participantes financiarán el 60 % de la beca mensual del participante, que asciende a 720 euros, y el coste de la Seguridad Social correspondiente a la cuota empresarial. El 40 % restante es financiado con cargo a los fondos públicos del proyecto, recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y  del Servicio Canario de Empleo.

El Programa Cataliza VII también ofrece a las personas participantes una formación de 20 horas sobre estrategias para potenciar la empleabilidad, con el fin de trabajar las competencias más demandadas como, por ejemplo, la gestión del tiempo, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo.

Información, requisitos e inscripción en este enlace
 

Las empresas, claves en el éxito de Cataliza

Uno de los grandes objetivos de este Programa es reforzar el compromiso de las empresas canarias para un mayor acceso de personas jóvenes tituladas al mercado laboral, especialmente de aquellas que no tienen experiencia. Por este motivo, las entidades juegan un papel clave en el desarrollo de Cataliza.

Las empresas interesadas en acoger personas beneficiarias pueden inscribirse en este enlace.
 

Cataliza en cifras

En la quinta y sexta edición del Programa Cataliza se inscribieron más de 2.450 personas jóvenes desempleadas y más de 700 empresas, y se concedieron un total de 367 becas para estancias prácticas no laborales, unas cifras que avalan el éxito de esta iniciativa.